Marta Tenorio, directora de Naranjo Producciones.

Esta empresa nace a primeros del año 2014 por un cúmulo de inquietudes movidas por una gran afición a nuestra cultura. Apostamos por la universalidad de nuestro patrimonio promoviendo a artistas de una calidad suprema del mundo del flamenco. 

 

Nuestros artistas son Lucía Álvarez La Piñona y Adrián Santana en el baile, Jesús Guerrero en la guitarra y el cantautor Dani Bonilla.  

 

LUCÍA ALVAREZ LA PIÑONA, bailaora nacida en Jimena de la Frontera, formada en distintas escuelas y con una amplia trayectoria sobre los escenarios de todo el mundo. 

Con Lucía, empezamos a trabajar a raíz del espectáculo producido por Naranjo Producciones “6Zapatos” donde comparte cartel con Soraya Clavijo y Mercedes de Córdoba. 

Más tarde con sus espectáculos, “EMOVERE”, estrenado en el XXII Festival de Jerez y “RECITAL” estrenado en el Festival Flamenco de Toulouse (Francia). Actualmente acaba de estrenar en la Bienal de flamenco de Sevilla su nuevo trabajo llamado ABRIL. 

 

ADRIÁN SANTANA. Bailaor malagueño, afincado en Madrid. 

Contamos con su nuevo trabajo “Las cuatro esquinas del Perchel”estrenado en el Teatro Cervantes dentro de la Bienal de Flamenco de Málaga y su espectáculo “Simbiosis”, presentado en El Corral del Carbón, Bienal de Flamenco de Málaga, Festival Flamenco de Albuquerque (Nuevo México) y Canadá.

© Félix Vázquez 0133.jpg

 

JESÚS GUERRERO. Guitarrista de la Isla de San Fernando. Su virtuosismo con el instrumento y su capacidad creativa lo han llevado a ser considerado una de las figuras más notorias del panorama flamenco actual siendo reclamado por grandes artistas del género, como Niña Pastori, Miguel Poveda o Argentina.     

 

DANI BONILLA. Cantautor nacido en Málaga, muestra en su repertorio personal su manera de entender la música, teniendo siempre como punto de partida el flamenco. FLAMENCO DE AUTOR es la obra con la que actualmente se encuentra girando.

Hemos gestionado la carrera de la cantaora Esperanza Fernández desde 2015 hasta 2019. En sus espectáculos “De lo jondo y verdadero”, “Recital de cante” y “Oh vida!” junto al maestro Gonzalo Rubalcaba. 

Comenzamos a trabajar a raíz del gran éxito obtenido en el homenaje que nos encargó para su padre, el cantaor Curro Fernández, en el Auditorio FIBES de Sevilla en las navidades de 2014, donde colaboraron artistas de la talla de Manuela Carrasco, Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Pastora Galván, Arcángel, Marina Heredia, Manuel Molina, Miguel Ángel Cortés, Dani de Morón y un largo etcétera. 

 

El maestro Miguel Ángel Cortés también ha contado con nuestra gestión en muchos de sus espectáculos “Lo Cortés no quita lo Gallardo” junto al guitarrista clásico José María Gallardo y “Sonantas en tres movimientos”, su último trabajo en solitario, presentado en el Festival de Nimes, festival flamenco On fire, etc.  

 

Desde Naranjo Producciones además de contar con esta cartera de artistas, prestamos servicios de producciones artísticas, distribución y contratación. Trabajando con artistas como Alba Carmona, Águeda Saavedra, etc, realizado distintas producciones de sus espectáculos en gira. 

 

En Naranjo Producciones nos sentimos satisfechos y orgullosos de contar con artistas de este nivel, cada día con más ganas de seguir trabajando al máximo.